Vinculan a proceso a 2 enfermeros por robo de vacunas contra la Covid-19

En Cuernavaca, un enfermero y una enfermera fueron procesados por las autoridades por su probable responsabilidad en el robo de cuatro frascos de vacunas contra la Covid-19 en el hospital del ISSSTE Cuernavaca.

La Fiscalía General de la República (FGR) en Morelos dijo que fueron vinculados a proceso tras la denuncia por parte del jurídico del ISSSTE.

En la carpeta de investigación de puntualizó que se reportó el faltante de cuatro frascos con 20 dosis de la vacuna Pfizer / BioNTech Covid-10 de la Clínica de Medicina Familiar No. 1, de la capital del estado.

Un juez penal federal dictó medidas cautelares a los implicados, entre las medidas destacan el reportarse cada semana vía electrónica al Centro de Justicia Penal Federal, mantenerse en el estado de residencia, no acercarse a las instalaciones del ISSSTE y tampoco comunicarse o acercarse con testigos del caso.

El Jefe de Atención Médica de la institución en Morelos, Armando Ramírez Saldívar, también fue separado de su cargo mientras se realiza la investigación por el robo de las dosis.

Adicional a esto, se reportó que también hay una investigación tras detectar que al menos 17 personas externas a la clínica-hospital Dr. Rafael Barba Ocampo, de Cuautla, fueron vacunas.

Salir de la versión móvil