(México) – Walmart de México planea expandirse al doble en un lapso de 10 años. Dentro del plan de trabajo para lograrlo es abrir tiendas pequeñas de Superama, Bodega Aurrerá y Walmart Supercenter. Buscando como principal fin, la disminución de costos y poder llegar a más comunidades dentro del país.
Se lanzará un prototipo de mini tienda Superama llamado Proto C, esperando tener una eficiencia de inversión del 73 por ciento. Anteriormente Walmart había puesto en marcha el prototipo Proto 70, se trata de un pequeño Walmart Supercenter en Chihuahua. La disminución de espacio es de 10 mil a 6 mil metros cuadrados aproximadamente.
“Estamos lanzando vehículos de crecimiento más eficientes, como son los prototipos pequeños. Hay un nuevo prototipo de Bodega Aurrerá (Proto 58), donde logramos incrementar las ventas por metro cuadrado en 20% y reducir la inversión en 13%” dijo, Guilherme Loureiro, director general de la empresa.
Con el dinero ahorrado la compañía planea invertir en electrónica y tecnología. Así mismo, en mejorar la logística y cuidado de sus perecederos, que es el foco de mayor perdida para la cadena de tiendas.
Con información de: Forbes México