El quinteto Golden State se clasifica con apuros a sus cuartas Finales de manera consecutiva, al derrotar a Houston a domicilio en el séptimo encuentro con una brillante actuación de Kevin Durant.
A pesar de no ser los favoritos para avanzar, la suerte le sonrió nuevamente a los pupilos de Steve Kerr. Una noche brillante para Kevin Durant con 34 puntos y la lesión de Chris Paul en estos últimos dos encuentros, dio paso a una nueva clasificación para los campeones por 101-92.
Un digno séptimo partido fue el que se vivió en el Toyota Center, para presenciar un duelo más de esta nueva rivalidad. El arranque sorprendió a muchos, ya que, James Harden y compañía se llevaban los primeros cuartos. Una bravía reacción de los locales, puso a Houston cerca de la final al irse al descanso con un parcial de 54-43.
Con 14 puntos en el primer cuarto, Jarden en conjunto con Clint Capela dominaban la duela tanto desde el perímetro como en la pintura. Sin embargo las cosas cambiaron para el regreso del vestidor, ya que, un trágico y lapidario tercer cuarto, acabó con las posibilidades del líder del Oeste.
A base de triples, Kevin Durant y Stephen Curry acercaron peligrosamente a los Warriors apenas en los primeros minutos del tercer lapso. Uno de los bombazos de Curry le dio la primera voltereta de la noche, para un 64-61 a la mitad del cuarto, ventaja que ya no perderían.
Un 33-15 en dicho cuarto, abrió paso a la cuarta edición de la rivalidad entre Cavs y Golden State. Con el 76-74 a su favor, los de La Bahía se acercaban a su décimo título divisional.
Los Rockets intentarían reaccionar, sin embargo, los puntos 32 de “La Barba” y los 23 de Eric Gordon no sirvieron al final. Ante esto, los actuales campeones consiguieron su boleto a La Finales por marcador de 101-92.
Luego de estar abajo por grandes diferencias y estar a un juego de ser eliminados, se cuelan nuevamente a una final, ante las 34 unidades, 5 rebotes y 5 asistencias de Durant, que apareció en el momento clave.
En un nuevo capítulo de la rivalidad LeBron James contra Stephen Curry, la quinteta de Oackland cuenta con la localía en la serie. Las Finales arrancan este jueves en el Oracle Arena, donde los Golden State Warriors buscarán el bicameponato. Así mismo, en su historia, Warriors se coloca 5-5 en duelos definitivos.
Imagen: ABC Deportes