Luego del incidente ocurrido entre Will Smith y Chris Rock en la edición 94 de los premios de la Academia, el ganador del Oscar a mejor actor anunció que renunciara a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
“Renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, se lee en un comunicado publicado por la revista Variety.
“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido”, añadió.
El actor luego de confirmar su renuncia dice aceptar cualquier castigo que la junta considere apropiada.
“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”.
David Rubin, presidente de la organización acepta la dimisión de Smith pero que el proceso disciplinario continuara en su contra.
Con esta decisión por parte del actor que dio vida a Rick Williams, al ya no formar parte de la Academia, ya no podrá participar en las votaciones de cualquier evento, no podrá ser elegible en futuras ediciones de los Premios de la Academia y con esto ya no podrá recibir mas estatuillas doradas.