Aunque el brasileño es el jugador más encendido en la actualidad del cuadro merengue, para el DT azulgrana todo el ataque de los blancos es un problema.
Con las bajas de Ronald Araújo, Andreas Christensen y Héctor Bellerín, el Barcelona tendrá que mostrar una defensa muy diferente a lo que sería su estelar.
Por lo que, a Xavi se le cuestionó como planea parar al extremo sudamericano, tras la baja de Araújo que lo freno en El Clásico pasado.
«Cambiaremos poco, aunque no tenemos a Ronald que paró a Vinícius. El que juegue en la derecha tendrá que estar muy bien pero tendrá que tener ayudas. Lo veo más como un trabajo colectivo. Pero más que Vinicius es el bloque lo que me preocupa».
Por otra parte, el timonel aseguró que no sólo es un jugador, ya que el Real Madrid cuenta con una de las mejores ofensivas de Europa, por lo que pronostica un duelazo.
«Hay opciones. Decidiremos mañana. No solo Vinicius, es Benzema, si juega Valverde, Rodrygo. Es un partidazo, veremos la pareja de centrales. No es parar a Vinicius sino parar al Madrid como colectivo».