Aunque el defensor español, Eric García, pidió abandar al Barcelona esta temporada, fue el mismo Xavi Hernández el cual lo contempla en la plantilla, ya que podría aparecer como un suplente.
De acuerdo a información de Mundo Deportivo, Eric García platicó con la directiva del Barcelona para abandar al equipo en el mercado de verano, ya que pedía más minutos, mismos que con el plantel actual es difícil que los tenga, en un caso parecido al de Lenglet.
Sin embargo, fue Xavi Hernández el que frenó toda platica con demás clubes, debido a que le comunicó al defensa que permanezca en la plantilla ya que ve sus cualidades necesarias en algún momento de la campaña. Aunque se hablaba del Girona, no obstante, parece que ante la negativa blaugrana van a optar por otras alternativas.
Se ha presentado una oportunidad
Con el plantel completo, es complicado ver en cancha a Eric García, que desde su llegada al Barcelona se le ha visto de más a menos, no obstante, la lesión de Ronald Araújo y los problemas para ver a Iñigi Martínez hacen que Xavi jale por García.
De momento, Barcelona sólo recibiría una compra definitiva por García, por lo que habrá que ver la respuesta del Girona que sigue buscando sus servicios, aunque ya no con tanta determinación.