La novena regiomontana repitió la dosis en la frontera para colocarse a un sólo duelo de regresar a la final de la Liga Mexicana de Béisbol.
Un quinto duelo con morbo luego de que ambos conjuntos protagonizarán una pelea campal en el Estadio Gasmart fue más bien un combate de ofensivas. Para fortuna de los Sultanes de Monterrey (3-2), Yadir Drake dio el batazo a la hora cero para derrotar 6-5 a los Toros de Tijuana (2-3) y regresar a casa para buscar la corona norteña.
Ante Carlos Hernández, el Monterrey rápido se puso arriba en la pizarra. Un imparable por encima del campocorto por parte de Agustín Murillo trajo la de la quiniela. En un inicio tibio el líder de victorias de la LMB ya lo perdía desde el primer rollo.
No obstante, Tijuana contó con suerte en el segundo episodio, para darle la vuelta rápidamente. Errores garrafales de Ramiro Peña y Yadir Drake perdiendo la bola en elevados de rutina arruinó el trabajo del lanzador dominicano.
Primeramente un batazo elevado de Juan Apodaca puso a dos corredores en las colchonetas, al perder la bola Peña. Para después empatar con batazo de al sacar un línea a terrenos del cubano pero perdió noción de la jugada, y así llegara al pentágono.
Así mismo, una rola al paracorto por parte de Miguel Torrero produjo la ventaja. En los spikes de Apodaca, la novena de Pedro Meré dio la voltereta.
Fue en el quinto episodio cuando la artillería sultán explotó, al darle la vuelta a la pizarra ante Hernández. Al tener corredores en posición de anotar, los Fantasmas Grises no perdonaron.
Un roletazo de Murillo a la intermedia y un largo sencillo de Rivky Alvarez al derecho, remontaron para la causa visitante. Ante estos batazos, Ramiro Peña y Chris Roberson pisaron el plato, este último con molestias en su pierna izquierda.
Luego de que los astados se pusieran en ventaja ante Felipe González, Ramón Ríos le devolvió la alegría a los regios. En cuenta llena y dos fuera, José Domínguez dejó la recta servida para que la «Pulpa» conectase una rola que se coló hasta el izquierdo. A pesar del buen disparo, Roberson como Murillo llegaron a la registradora para colocar el empate a cinco anotaciones.
Para los Sultanes, el salvador fue Yadir Drake en este quinto juego, al remolcar la carrera de la victoria. Luego de que el cubano estuviera apagado al madero, impulsó al antesalista Murillo para su único imparable de la noche.
Así mismo, para el noveno en su parte baja, Wirfin Obispo apagó las luces del Gasmart con la posibilidad de que no se enciendan hasta julio. La ventaja es para Monterrey con 6 carreras por 5 para estar a un encuentro de colarse a la Serie Final, que no llegan desde el 2013 cuando cayeron ante Tigres de Quintana Roo.
Esta serie regresa al Palacio Sultán el próximo sábado en punto de las 18:30 horas. Los posibles abridores son Kyle Lobstein por los tijuanenses mientras que por los regios Zack Dodson puede regresar a la loma.