Yucatán tendrá nuevo estadio

El nuevo inmueble fue presentado este miércoles, el cual albergará partidos de futbol y beisbol.

Yucatán será el primer estado en construir un estadio sostenible en lo económico, ambiental y social, por lo que contará con un hotel, centro comercial, oficinas y museo.

El Estadio Sostenible de Yucatán tendrá la capacidad para 25 mil espectadores, mismos que podrán disfrutar de los partidos de Venados FC de la Liga de Expansión y los Leones de Yucatán de la Liga Mexicana de Beisbol.

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha estuvieron presentes en la presentación de la nueva casa de los deportes.

“Estamos ante un proyecto de clase mundial, una obra que se construirá con los últimos avances en diseño e ingeniería y con una responsabilidad social al ser una obra sostenible. Cuando empiece a operar, en el año 2023 generará más de mil empleos permanentes debido a las características de este estadio”, señaló Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán. 

Juego de Pelota Inc. será la empresa encargada en la construcción del inmueble, el cual contará con detalles mayas propuestos por la empresa Populous, misma que ha sido participe en la remodelación de estadios europeos.

Se espera que el estadio esté listo para el 2023 y se habla de una inversión que ronda entre los 2,200 millones de pesos, pues se utilizará la más alta tecnología y se buscarán las certificaciones que cataloguen como el primer estadio en México en LEED premium en sustentabilidad.

Salir de la versión móvil