fbpx

Revista Vogue celebra sus 125 años entre críticas

Ashley Graham (segunda desde la izquierda) aparece tapada por sus compañerasLa revista estadounidense Vogue, reconocida mundialmente como la «biblia de la moda» y con ediciones en 22 países, está de manteles largos al haber transcurrido 125 años desde su primera edición. La famosa publicación decidió comenzar sus festejos con una portada para la edición del mes de marzo que promete celebrar la belleza de la mujer moderna americana e intenta resaltar la diversidad, sin embargo, lejos de ser alabada, fue atacada por la crítica de usuarios de redes sociales tales como Instagram.

PATROCINADO

Fueron las personalidades de la moda actual; Liu Wen, Ashley Graham, Kendall Jenner, Gigi Hadid, Imaan Hammam, Adwoa Aboah y Vittoria Ceretti las elegidas para aparecer en una campaña que tenía como objetivo revolucionar los cánones de belleza y empoderar a la mujer pero que, posteriormente, se vio envuelta en una polémica debido a la manera en la que la modelo de tallas extras Ashley Graham posó, supuestamente, ocultando sus curvas.

Más tarde, la modelo de 28 años, desmentiría el hecho de que los encargados de la edición le hayan sugerido posar de cierta manera al publicar un post en su cuenta oficial de Instagram dónde escribió: «Nadie me dijo qué hacer».

- Advertisement -

Otro detalle que no pasó desapercibido a la vista de los cibernautas fue la mano de Hadid que aparece inusualmente alargada, dando lugar a sospechas de un probable error en la práctica de retoques con Photoshop.

Lo que pretendía ser un buen mensaje para la sociedad por parte de la famosa revista, terminó generando la furia de miles de personas que señalaron como contradictorias las intenciones de la publicación y que reconocieron el trabajo revolucionario de Graham, quién rompió con estereotipos y causó un gran revuelo al mostrar con orgullo su celulitis en redes en pasadas ocasiones.

Reciente

Relacionado