fbpx

20 de Noviembre: Marcha nacional por Ayotzinapa en DF y el mundo

Con relación a los 43 estudiantes aún desaparecidos en Ayotzinapa se harán múltiples y simultaneas marchas.

PATROCINADO

Solamente en el Distrito Federal se realizarán tres marchas gigantes que tendrán como punto de destino el Zócalo.

La marcha Nacional contará con tres contingentes denominados: Julio César Ramírez Nava, Daniel Solís Gallardo y Julio César Mondragón Fuente.

- Advertisement -

El primer contingente, Julio César Ramírez estará integrado por padres de normalistas que recorrieron Guerrero con la Caravana Informativa, partirán alrededor de las cinco de la tarde desde el Ángel de la Independencia, ubicado en Paseo de la Reforma con destino al Zócalo capitalino.

El segundo contingente, Daniel Solís Gallardo, estará integrado por padres que recorrieron el sur del país en la Caravana Informativa y comenzará a partir de las seis de la tarda desde el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo y contará con apoyo de organizaciones campesinas y sindicales.

El tercer contingente, Julio César Mondragón Fuente, mismo que recorrió el norte del país, saldrá desde la Plaza de las Tres Culturas ubicado en Tlatelolco, con destino al Zócalo. El contingente estará conformado por estudiantes y profesores de diversas facultades como la UNAM, IPN y UAM.

- Advertisement -

“Hoy nuestras acciones son legítimas porque llevamos muchos días esperando a nuestros compañeros, así también como sus padres y sus madres han estado esperando el regreso de sus hijos. Hoy debemos de luchar por la presentación con vida de los 43 y de los miles de desaparecidos que hay en México; es el momento de sumarnos y que no haya indiferencia”, aseguró José Solano, estudiante de Ayotzinapa, el domingo pasado cuando anunció las marchas para hoy.

Hay que aclarar que estas marchas están planeadas para realizarse pacíficamente.

Así mismo, se convocó a las personas que no puedan participar en una marcha a vestir de negro el día de hoy para mostrar solidaridad ante la situación en que se encuentra el país.

Las manifestaciones también se realizarán en: Kansas, Nueva York, Las Vegas, Dallas, San Antonio, Los Ángeles, Washington y Minnesota, en Estados Unidos; Barcelona y Madrid, en España; además de Vancouver, Canadá; Lima, Perú; Sidney, Australia, y Ginebra, Suiza.

Además, una enorme lista con puntos de encuentro para las protestas se ha publicado en Facebook, misma que puedes consultar: aquí.

Fuente | Animalpolitico

 

Reciente

Relacionado