Colombia decide por el NO a los acuerdos de paz con las FARC

Ciudad de México (Agencias) – Desde muy temprano se dieron cita los ciudadanos de Colombia en las plazas principales de su país para revalidar los acuerdos de paz que su gobierno y las FARC habían venido negociando en La Habana, Cuba, país que fungió como mediador y sede donde se llevaron a cabo las reuniones de negociación.

A primera hora el mandatario colombiano Juan Manuel Santos efectuó su voto a favor del SÍ a los acuerdos de Paz, e invitó al pueblo colombiano a ser parte de la historia y lograr un cambio significativo en la vida de su país.

De acuerdo al medio colombiano ‘El Tiempo’, las casillas se abrieron a las 08:00 y permanecieron abiertas hasta las 16:00 tiempo de Colombia. Se sabe que para este día se desplegaron más de 3 mil efectivos de las fuerzas de seguridad en el país para que la jornada se llevara sin contratiempos.

“Todos tenemos que salir a votar en este día histórico porque todos los colombianos podemos y debemos ser protagonistas de este cambio histórico para nuestra nación”, expresó el mandatario colombiano.

Colombia dice NO a los acuerdos con las FARC.

Al terminar la jornada del plebiscito, la Registraduría Nacional del Estado Civil, órgano elector del país cafetero, ha informado que en los primeros resultados el NO se mantiene por arriba del SI por un corto pero significativo porcentaje. La única pregunta que se realizó en este plebiscito fue “¿Apoya usted el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera?”, la cual solo se podía contestar con un SI o un NO.

La Registraduría Nacional del Estado Civil revelo que el NO obtuvo el 50,24%, mientras que el SI llego 49,76%, tendencia que no cambiara mucho de acuerdo a estimaciones, lo que nos confirma que la votación fue cerrada pero que al final el pueblo colombiano no quiere negociar la paz con las FARC.

Colombia nuevamente a las armas.

Al oficializarse el NO, nuevamente Colombia estaría obligada a reiniciar las acciones de combate contra las FARC, algo que por supuesto otra vez metería al país en una nueva ola de violencia, que no todos los colombianos quieren seguir. Sin embargo, el presidente acaba de dar un discurso de última hora anunciando que él buscará la Paz siempre y que de momento, el acuerdo de mantiene.

Salir de la versión móvil