Now Reading
Adonis despide la FIL Monterrey

Adonis despide la FIL Monterrey

Como parte de las actividades por la clausura de la XXVIII Feria Internacional del Libro de Monterrey, el poeta Ali Ahmad Said Esber, mejor conocido como Adonis, ofreció una charla titulada «La poesía como espacio de encuentro entre Oriente y Occidente».

El poeta es considerado como «el mayor poeta en lengua árabe», además su nombre ha estado ligado a los aspirantes a conseguir el Premio Nobel de Literatura.

Al finalizar la conferencia, Adonis dio lectura a un fragmento de «Principio del cuerpo, final del mar», un texto que aún está en proceso a ser traducido, así como de «El Libro (II)», que será publicado próximamente.

Horas antes de la plática, en la «Plaza de la Poesía» del Parque Fundidora fue consagrado un árbol en honor al escritor.

«Me conmueve mucho la leyenda de Adonis, en especial hoy, porque en la leyenda su madre era un árbol», mencionó durante la ceremonia el galardonado poeta.

El autor sirio tendrá una nueva charla con estudiantes del Tecnológico de Monterrey y lectores en general en el Auditorio de la Biblioteca de la institución, este lunes 22 de octubre en punto de las 13:00 horas, como parte de las actividades de la Cátedra Alfonso Reyes.

View Comments (0)

Leave a Reply

Scroll To Top