Al menos 127 muertos tras ataques terroristas en Paris, Francia

Última actualización: Durante el sábado, se informó de la cifra oficial de 127 personas fallecidas, además de decenas de heridos.

La noche del viernes 13 de noviembre se registraron múltiples ataques terroristas en Paris.

Al menos en siete ubicaciones diferentes se registraron explosiones suicidas y tiroteos. Hasta la noche del viernes se informaba de algunos muertos y rehenes en un teatro de la ciudad.

Casi a media noche la policía asaltó el teatro dónde se mantenían retenidos a decenas de personas por terroristas, minutos más tarde si informó que las acciones habían terminado pero se informó de algunos muertos.

Simultáneamente las autoridades reportaron que las estaciones de metro estarían fuera de servicio tras la posible huida de algunos terroristas.

El inicio de las acciones se escucharon incluso durante la transmisión de un partido de Futból, mismo dónde de el Presidente de aquél País se encontraba de espectador, inmediatamente fue evacuado.

De inmediato, y ante la gravedad de la situación diversos Países se unieron y condenaron los ataques perpetrados.

Tras el final del asalto policial se informó el saldo oficial de dos terroristas muertos, mientras que un representante de la prensa Europea afirmó ver decenas de cadáveres sobre «charcos de sangre».

Simultáneamente, información a todas las redacciones del mundo comenzó a llegar información que podría haber hasta un centenar de muertos.

Se ha terminado el asalto en el teatro Bataclan en París, según la televisión local. Los medios reportan que el operativo ha dejado decenas de muertos. Un grupo de desconocidos retenía a más de 100 personas como rehenes en el teatro Bataclan, en el XI Distrito de París, informó la televisión francesa haciendo referencia a sus fuentes en la Policía. Vía RT

 

Facebook implementó minutos mas tarde la herramienta para notificar a tus amigos te encuentras bien sólo si estás en la zona, sin embargo, la gente lo toma de broma.

El presidente francés François Hollande ha declarado el estado de emergencia en todo el país debido a una serie de atentados terroristas realizados la noche del viernes. Por el momento el estado de emergencia es de duración indefinida.

La Torre Eiffel fue apagada en honor a las víctimas de los atentados.

Actualización: Aumenta el número de víctimas a 140.

 

 

Más noticias a través de nuestro feed de Twitter:

Salir de la versión móvil