fbpx

Alemania anuncia que Audi manipula las emisiones de sus vehículos

Como pasó con Volkswagen en Estados Unidos, la empresa de vehículos de lujo Audi también participó en este acto al instalar un software ilegal para manipular las emisiones de gases contaminantes.

Esto se confirmó por el ministro de transporte alemán Alexander Dobrindt, quien calcula alrededor de 24 mil vehículos con dicho software instalado. Este dispositivo sirve para activar y desactivar de forma irregular el sistema de limpiado de emisiones con la finalidad de pasar las pruebas.

PATROCINADO

Dobrindt expuso la implicación de Audi luego de reunirse con el director ejecutivo de Volkswagen, Matthias Müller, después de detectar irregularidades en los modelos A8 yA7 con motores diésel V6 y V8, vehículos fabricados entre 2009 y 2013.

Este caso pasará a formar parte del expediente que maneja la  comisión de investigación creada en septiembre de 2015 junto al fraude de Volkswagen a raíces de la denuncia de autoridades medioambientales.

- Advertisement -

Las ventas de coches diésel en Alemania cayeron en abril un 19 por ciento por lo que están abiertos varios procesos políticos para prohibir esta tecnología en determinadas zonas urbanas o reequipar viejos motores con un mejor control en emisiones.

Estos vehículos se han vendido con una cuota actual de mercado en un 41 por ciento en Europa, por primera vez están por debajo del 50 por ciento, según datos registrados por Jato Dynamics, su posición está en un 46 por ciento, superado por la gasolina que acapara el 51,3 por ciento del mercado.

Volkswagen ya ha pagado sumas millonarias en E.U por instalar el software ilegal en 83,000 vehículos con motores diésel en ese país.

Reciente

Relacionado