fbpx

Amazon ahora es dolor de cabeza para Liverpool por ventas en Internet

(México) – El e-commerce (comercio electrónico), es la modalidad de compra más usada por las nuevas genraciones, esto incluye a nuestro país. Liverpool se destaca por ser una de las tiendas con mayores ventas por Internet a nivel nacional. Pero desde la llegada de Amazon a México esto ha cambiado radicalmente.

PATROCINADO

En marzo de este año Amazon Primer vio la luz en tierra Azteca, un servicio pensado para usuarios frecuentes de la empresa. Tales servicios van desde envíos gratis sin límite de compra como el servicio Prime Video.

“Claro que Amazon es una amenaza y no nos podemos imaginar cómo será la compañía en los siguientes 10 años porque es una empresa tan grande que será disruptiva en niveles económicos y de regulación”, indicó Fernando Sordo, managing partner del fondo de inversiones Acacia Capital.

- Advertisement -

“Más que necesitar un crecimiento anual, lo que Liverpool requiere es proteger sus ventajas competitivas. ¿Qué tiene Liverpool que no tenga Amazon? La cadena cuenta con sus tiendas departamentales, que puede utilizar como un músculo de distribución y almacenamiento, esa es una de sus grandes ventajas”, opinó el especialista al finalizar el Value Investing Forum (VIF).

Liverpool ahora planea fortalecer su infraestructura para poder competir con la líder en ventas por Internet a nivel mundial. Sobre todo ahora con la adquisición de la cadena de tiendas Suburbia.


Con información de: Forbes México

Reciente

Relacionado