Analiza Fiscalía México extradición de Genaro García Luna

91210021. Ciudad de México, 10 Dic 2019 (Notimex-Archivo).- Fotografía de Archivo del 29 de Noviembre de 2012 .

Se está considerando la extradición del ex secretario mexicano de seguridad pública Genaro García Luna, según informe de este domingo de la fiscalía general de México, con relación a los fraudes por los que se le acusó en la orden de aprehensión.

 

Hace un año exactamente en diciembre del 2019, autoridades de Estados Unidos realizaron la detención del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por distintos cargos, uno de ellos por enriquecimiento ilícito marcados en el documento CR 19-576.

 

Garcia Luna, abuso de su poder para así tomar dinero ilegal tanto de gobierno como de parte del Cartel de Sinaloa, además de dichas acusaciones, también informaba a dicho cartel cada movimiento que realizaba el gobierno de México para así participar en el traslado ilícito de drogas.

 

“Ya tenemos una orden de aprehensión en contra García Luna y se está estudiando la viabilidad de solicitar e iniciar su proceso de extradición”, comentó la fiscalía general (FGR).

 

Al ex secretario de Seguridad Pública, se le culpan por distintos cargos pero, la principal es enriquecimiento ya que no pudo comprobar ingresos por una cantidad de 28 millones de pesos aproximadamente.

 

Salir de la versión móvil