Ataque suicida en Pakistan, casi 350 personas afectadas

Al menos 69 personas fallecidas y 280 heridas, es el resultado de un atentado suicida aparentemente dirigido a los cristianos locales en un parque en Lahore.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños, la explosión tuvo lugar en el estacionamiento del parque de Gulshan-e-Iqbal en la capital de la provincia de Punjab en Pakistán, a escasos metros de columpios para niños.

Las personas se encontraban celebrando las vacaciones de pascua, un paquistaní talibán, Jamaat-ul-Ahrar, se atribuyó la responsabilidad y dijo que los cristianos eran el objetivo.

El primer ministro de Punjab, Shehbaz Sharif, declaró tres días de duelo. Las mismas autoridades temen que la cifra de muertos se eleve puesto que muchos de los heridos se encuentran en sala de operación.

Después del ataque el gobierno ordenó a todos los parques públicos cerrar, zonas comerciales importantes también fueron cerradas y carreteras concurridas fueron abandonadas. El ejército tomó el control de algunos puntos para controlar a las masas.

La red social Facebook, preguntó a los usuarios de la zona si estaban a salvo. Lo anterior, como una función especial en zonas de desastres. 

Vía: Theguardian.com / Foto: Arif Ali – AFP

Salir de la versión móvil