Atentado en Alemania, el terrorismo golpea la ciudad de Ansbach

Ciudad de México (AFP) – Nuevamente Europa es escenario de un nuevo atentado terrorista, esta vez fue en la ciudad alemana de Ansbach, en la región de Baviera, de acuerdo a medios alemanes, se habla de un muerto y hasta al momento 12 heridos.

De acuerdo a las Agencias de Seguridad de Alemania, el atacante es un inmigrante sirio de al menos 27 años, y hasta el momento es la única víctima mortal, lamentablemente también se registraron 12 personas heridas de las cuales 3 se encuentran en estado de gravedad. El atentado se llevó a cabo en el centro de la ciudad de Ansbach, alrededor de las 10 de la noche tiempo de Alemania, el atacante aprovecho que había mucha gente reunida en uno de los establecimientos céntricos debido al festival de música que celebraba en la ciudad.

An-ambulance-at-the-scene-of-a-bomb-attack-in-Ansbach-Germany-591603
Ansbach, Alemania

El atacante portaba un dispositivo explosivo en su mochila, que al momento de detonarlo le causó la muerte al instante e hirió a al menos 12 personas, 3 de ellas de acuerdo al último reporte médico en estado grave. El Ministerio de Relaciones Exteriores Alemán confirmo a medios que el atacante llego al país germano hace dos años y que solicito asilo político el cual le fue denegado, acudiendo a los servicios sociales del país, pudo obtener un permiso y hogar temporal para permanecer en Alemania.

La agencia de noticias francesa AFP, confirmo a través del subdirector de la policía de la ciudad de Ansbach, Roman Fertinger, que el atacante pretendía «impedir» la celebración de un festival de música pop al que asistían más de 2.500 personas en la ciudad, además también se ha logrado saber, que el atacante sirio ya había estado en una clínica psiquiátrica debido a sus dos intentos por suicidarse.

Este nuevo evento se produce días después del atentado en el metro de Múnich y en Wurtzburgo, donde perdieron la vida nueve personas, además de 11 heridos, lo que mantiene a los servicios de inteligencia alemán en un vilo para desarticular algún supuesto plan de ataques coordinados similar a los sucedidos en Francia.

Sin duda la sociedad alemana se muestra consternada por los hechos recientes y nuevamente pone en la mesa de debate la situación de los inmigrantes que provienen de países en conflicto como Siria y Afganistán, estos dos países, de donde provienen los autores de los últimos ataques en suelo alemán.

Vía | AFP

Guardar

Salir de la versión móvil