Autobús de la SSPE se convirtió en camión urbano en Aguascalientes

Se ha venido suscitando una controvertida negociación entre el gobierno del Estado de Aguascalientes y la empresa Asociación de Transporte Urbano S.A. (ATUSA), luego de que la empresa de que el gobierno no aprobara su incremento de tarifa de MXN$6.00 a MXN$9.00, poniendo como base el alza del combustible y unidades de transporte, además de que en siente años no han subido la tarifa. Así pues, la empresa de puso en «quiebra técnica» y detuvo la operación del 50% de sus unidades, afectando así a 400 mil usuarios aproximadamente.  El gobierno de Carlos Lozano señaló que las autoridades son las que establecen los términos de las tarifas, no las concesionarias.

El gobierno no se deja intimidar

El gobernador del estado el priísta Carlos Lozano, advirtió a los concesionarios que en caso de no regularizar el servicio hoy mismo, les serán retiradas las concesiones y señaló que la autoridad es quien pone las condiciones.

El gobierno estatal no autorizará “una tarifa que atenta contra la economía de las familias”, y “no cederán a este tipo de presiones, por lo que ya se solicitó el apoyo de las unidades de transporte foráneo y esta tarde ingresarán camiones privados para seguir ofreciendo el servicio a la población”.

Para cubrir la demande de transporte se pidió el apoyo a le empresa de autobuses Estrella Blanca, así mismo en la ciudad se vio al autobús de la SSPE cubriendo la Ruta 40 de Aguascalientes. El servicio que está dando es gratuito y ayuda estudiantes y personas que tienen que trasladarse a sus trabajos o actividades diarias.

Mientras tanto se sostienen rumores de que la concesión de autobuses sería dada a una empresa japonesa que cobraría MXN$3.50 el pasaje y que los estudiantes recibirían de forma gratuita el servicio, aún falta un anuncio oficial para dar por cierto éste rumor.

Fuente: Jornada  | El Heraldo

Salir de la versión móvil