fbpx

Balacera en penal de Ciudad Victoria deja al menos 4 muertos

  • Los primeros informes dictan que hay cuatro víctimas mortales y otras seis que resultaron heridas.

Durante las últimas cuatro horas se han registrado detonaciones de armas de fuego supuestamente entre internos y personal de la Secretaría de Seguridad Pública quienes intentan retomar el control de esta penitenciaría.

PATROCINADO

Según los primeros reportes, tras un operativo en el cual se realizaría el traslado de internos, desde el Centro de Ejecución de Sanciones de Ciudad Victoria (Cedes Victoria) hacia otras penitenciarías de Tamaulipas, los reos se amotinaron y atacaron a los elementos policíacos.

En su cuenta de Twitter, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó acerca del movimiento de las fuerzas de la Policía Federal.

- Advertisement -

- Advertisement -

Oficialmente, se reportaba la muerte de 2 policías además de un lesionado, aunque de manera extraoficial se informaba que hay 4 elementos de seguridad heridos.

Momentos más tarde se confirmó por parte de las autoridades, que habría cuatro víctimas mortales y otras seis con heridas.  No se especificó si las víctimas, eran de las fuerzas policiacas o de las personas recluidas.

Cabe recalcar que en marzo, 29 reos de esta penitenciaría se fugaron mediante un túnel de 5 metros de profundidad por 40 metros de largo, de ese incidente, aproximadamente 18 reclusos han sido recapturados.

El 20 de mayo, 2 AK-47 además de cerca de 90 cartuchos útiles, fueron encontrados enterrados en los jardines del Cedes Reynosa, tras un operativo de revisión en el penal.

Por la magnitud de los acontecimientos, no se descarta que el número de víctimas aumente.

Se actualizará con más información , al momento que se den a conocer más detalles oficialmente. 

Con información de: Excélsior

Imagen: Twitter

Reciente

Relacionado