Cae vuelo de Ethiopian Airlines con 157 personas a bordo

Un vuelo de la compañía aérea Ethiopian Airlines se estrelló el d mingo con 157 personas a bordo, informó la compañía en un comunicado preliminar.

ACTUALIZACIONES: 

    1.  Todas las personas a bordo han muerto, hay víctimas de 33 nacionalidades diferentes, dijo el portavoz de la aerolínea a la emisora estatal de ese país.
    2. El presidente ejecutivo de Kenya Airways, Sebastian Mikosz, dio sus condolencias vía Twitter a las familias de las víctimas.
    3. El avión era del mismo modelo involucrado en el accidente de Indonesia que mató a 189 pasajeros y a la tripulación a bordo el año pasado.

https://beta.todup.news/china-prohibe-a-las-aerolineas-locales-usar-los-boeing-737-max-8-tras-accidente/

El avión, un Boeing 737 Max 8, cubría la ruta desde Addis Abeba a Nairobi, llevaba 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

Hasta el momento de esta edición no hay más información sobre posibles víctimas o sobrevivientes; las operaciones de búsqueda y rescate se han activado.

El avión despegó a las 08:38 horas (hora local) y el accidente habría tenido lugar cerca de la ciudad de Bishoftu a 62 kilómetros al su reste de la capital, Addis Abeba, a las 08:44 horas.

En una primera reacción, el Primer Ministro de Ethiopia, Abiy Ahmed Ali,ofreció las condolencias a los familiares y amigos de las personas involucradas en el accidente.

El vuelo ET 302, era cubierto por la aeronave de reciente modelo, su primer vuelo fue en octubre del 2018.

Reportes proporcionados por Flight Radar, una página web dedicada a rastrear el tráfico aéreo en todo el mundo, indican que el vuelo estaba programado para aterrizar en la capital de Kenia a las 10:25 horas.

Salir de la versión móvil