fbpx

Casi medio Estados Unidos demanda a Barack Obama por su Acción Presidencial

Casi la mitad de los estados que conforman a Estados Unidos han demandando al Presidente Barack Obama.

PATROCINADO

Ya son 24 estados los que han demandando al Presidente Barack Obama por su acción presidencial. Estados Unidos cuenta con 50 estados, de los cuales 24 ya están en su contra, el primer estado en arremeter contra el mandatario fue Texas, el gobernador electo, Greg Abbott, interpuso una demanda la semana pasada ante el tribunal federal tras considerar que Barack Obama se extralimitó en sus poderes.

Los primeros que estuvieron en contra fueron Alabama, Georgia, Idaho,Indiana, Kansas, Luisiana, Maine, Misisipi, Montana, Nebraska, Carolina del Norte,Carolina del Sur, Dakota del Sur, Texas, Utah, Virginia del Este y Wisconsin. Días después de unieron Arizona, Arkansas, Florida, Michigan, Dakota del Norte, Ohio y Oklahoma.

- Advertisement -

«Más de 20 estados se han unido a nuestro desafío contra la acción ejecutiva unilateral del presidente para circunvalar al Congreso y reescribir las leyes de inmigración», afirmó Abbott en un comunicado difundido por su oficina.

 

Según los demandantes, con sus medidas ejecutivas Obama «viola la Constitución de los Estados Unidos y la ley federal, elude la voluntad del pueblo estadounidense y afrenta a las familias y personas que siguen la leyes para migrar legalmente».

- Advertisement -

 

Fuente | Laopinión

Reciente

Relacionado