China comienza a responder a EU con aranceles a sus productos

(Internacional) – El gobierno chino comienza a tomar medias para repeler de forma estratégica las acciones tomadas por Estados Unidos de América (EUA). El Ministro de Finanzas de China confirmó recientemente que la chatarra de aluminio recibida de EUA sufrirá un aumento en aranceles del 25 por ciento. Pero esto no se detiene ahí, 128 productos en total sufrirán este mismo aumento en impuestos.

“Estamos haciendo investigaciones y viendo si hay algo más que podamos hacer para responder”, comentó Wen Xianjun, vicepresidente de la Asociación de la Industria de Metales No Ferrosos (CNIA, por sus siglas en inglés), a Reuters.

Esta es una acción comercial en represalia a los EUA. Pero todo esto es solo una parte de lo que se podría venir, que se están estudiando otras formas de responder al gobierno de Trump. Este primer movimiento representa una decisión significativa. Tomando en cuenta que nuestro vecino norteño es el principal productor de aluminio y que China es principal cliente.

Trump comenzó subiendo en un 10% el impuesto al aluminio chino que importaban

Donald Trump impuso un arancel del 10 por ciento a las importaciones de aluminio desde el 23 de marzo. Lo que agravó la situación de las empresas chinas que ya estaban sobrellevando gravámenes antimonopolio y de tipo compensatorios.

El gobierno chino ha puntualizado que si van a pelear, van a pelear duro. Algo que han dejado claro con sus nuevos impuestos a las importaciones provenientes de EUA. Las cifras de chatarra de aluminio que se lleva de EUA a China son similares a las que se traen de Pekín a Washington. Lo que nos hace referencia a una afectación con la misma fuerza de embestida.

China apenas empezó a mover sus piezas y su gobierno está dispuesto a responder cualquier acción que el gobierno actual de los Estados Unidos se capaz de ejecutar.


Con información de: Forbes México

 

Salir de la versión móvil