fbpx

Chivas TV podría demandar a Facebook y Google

El servicio de Chivas TV se mezcló en un caos mediático y legal en las primeras operaciones que tuvo como servicio streaming vía Internet. Eso lo arrastró al abucheo de los seguidores y la búsqueda por parte de la PROFECO de hacer valer los derechos de los clientes de Chivas TV. El fin de semana pasado la plataforma mostró tener las cosas más controladas. También se utilizó la plataforma de Claro Video para transmitir el partido y aunque por unos minutos el servicio se vio saturado rápidamente volvió a la calma.

PATROCINADO

El CEO de Grupo Chivas afirma que la empresa está comprometida a mejorar la experiencia de sus usuarios. Así mimo no habrá tolerancia a la piratería, por lo que se podrían tomar medidas en contra de plataformas como Facebook o Google, específicamente YouTube.

Más que una demanda primero son notificaciones, hay procesos legales… Ha sido muy evidente la piratería que se ha hecho sobre Chivas TV y después de cierto tiempo, bien documentados con abogados de varias especialidades y documentos probatorios técnicos, vamos a iniciar con todo el proceso contra las empresas que resulten responsables., aseguró el director de Grupo Chivas, José Luis Higuera.

Cuando es muy evidente con empresas como Facebook o Google, no estoy diciendo que ellos lo hagan, pero se utiliza el medio que ellos tienen para hacerlo y ellos si pueden bloquear y evitar que se haga. 

Aunque Facebook y YouTube no sean implicados directos sus usuarios sí,  es deber de ellos eliminar o bloquear el contenido ilegal. Para hacer las cosas diplomáticamente, se buscará dialogar con las empresas para llegar a una solución viable y razonable, sin tener que recurrir al medio legal.

- Advertisement -

Vía | Xataka

Reciente

Relacionado