En respuesta a una emergencia médica, el equipo de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, adscrito a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, brindó apoyo en el traslado aéreo de un hombre que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo como resultado de un accidente en motocicleta.
La solicitud de asistencia fue recibida por el personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, y en consecuencia, el helicóptero ambulancia de los Cóndores aterrizó en el helipuerto del Hospital General de Milpa Alta, ubicado en la colonia Santa Cruz, donde el hombre de 41 años había sido ingresado inicialmente.
De manera inmediata, el personal capacitado de la SSC realizó el traslado aéreo hacia el Hospital General de Balbuena, situado en la colonia Aeronáutica Militar, en la alcaldía Venustiano Carranza.
Durante el vuelo, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria al paciente, con el objetivo de mantenerlo estabilizado mientras se dirigían al nosocomio de destino, donde recibiría la atención médica especializada definitiva.