fbpx

CONFIRMADO: Avión de Joe Biden aterrizará en el AIFA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aterrizará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) durante su próxima visita a México, así lo confirmó el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard.

PATROCINADO

Mediante una publicación en Twitter el canciller dijo que el Air Force One, aeronave que utiliza el mandatario estadounidense para sus viajes aéreos, aterrizará en el AIFA el próximo domingo 8 de enero.

- Advertisement -

El anuncio se da en medio de tensiones de inseguridad en el estado de Sonora tras la detención de Ovidio Guzmán, uno de los principales responsables del tráfico de fentanilo hacia Estados Unidos. El gobierno norteamericano había presionado constantemente al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para disminuir la producción y tráfico de esta droga.

También, días atrás se había especulado la negativa de la comitiva estadounidense de utilizar el nuevo aeropuerto, proyecto insignia de AMLO; se tenía proyectado que Joe Biden aterrizara directamente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La visita de Joe Biden está programada con motivo de la Cumbre de Líderes de América del Norte para el próximo lunes 9 de enero.

- Advertisement -

En días previos, la avanzada del servicio secreto ha utilizado en múltiples ocasiones el AICM para instalar todo el dispositivo de seguridad, previo a la llegada del presidente estadounidense.

Reciente

Relacionado