Copiloto estrelló el avión de Germanwings

La fiscalía de Marsella deliberó que el copiloto Andreas Lubitz fue quien voluntariamente, ocasionó el descenso del avión de Germanwings y provocó la muerte de 150 personas.

El copiloto tenía 28 años y una experiencia de 630 horas en el Airbus 320. Germanwings es un derivado de la compañía Lufthansa, Germanwings es el encargado de hacer los vuelos de bajo precio a distancias cortas.

Según las grabaciones de las cajas negras el piloto salió de la cabina y posteriormente el copiloto cerró la puerta de la cabina que según expertos, es una práctica típica. Lo atípico de la situación fue que el copiloto no respondió al llamado del piloto para que abriera la puerta.

El CEO de la aerolínea, Carsten Spohr, expresó que

Estamos sin palabras en Lufthansa por el hecho de que el avión fue deliberadamente estrellado por el copiloto.

Las acciones de la compañía cayeron un 3% este jueves y se extendieron desde el incidente hasta el 8%. El miércoles pilotos de la misma aerolínea se reusaron a realizar algunos vuelos tras declararse con «estrés emocional», la compañía tuvo que contratar 12 aviones a otras compañías para cumplir con los clientes.

La compañía dueña de Germanwings enfrentará costosos y largos procesos legales de los familiares de las víctimas, eso sumando a las averiguaciones que se le harán tras la deliberación de la fiscalía.

La empresa ofreció a sus clientes la cancelación de próximos vuelos completamente gratis, (generalmente la cancelación generaría un costo extra).

Salir de la versión móvil