Corea del Norte presenta su bomba de hidrogeno

(Corea del Norte) – De confirmarse la noticia, el régimen de Pionyang, agregaría una nueva amenaza para sus “enemigos”, y es que Corea del Norte no solo confirmaría su estatus de potencia nuclear, sino que además agrega a su arsenal, una nueva bomba con capacidad destructiva de grandes proporciones.

De acuerdo con el único medio de comunicación y dependiente del gobierno, la nueva bomba de hidrogeno podría ser montada en un misil balístico, permitiendo un rango de acción del dispositivo aun mayor al contemplado. La agencia de noticias estatal KCNA, ha confirmado que el líder Kim Jong-un ha inspeccionado personalmente el nuevo dispositivo desarrollado.

La información dada a conocer por la KCNA, indica que el combustible de la bomba «no solo ejerce un poder destructor enorme», sino que también puede explotar a una gran altura, y producir «un superpotente pulso electromagnético contra una vasta región».

Este anuncio agrava aún más la escalada de tensión entre Corea del Norte y sus enemigos de occidente, quienes en días pasados han celebrado ejercicios de combate y bombardeo, el hecho más reciente hizo que Corea del Sur pusiera en alerta su ala de combate compuesta por aviones F-15.

Con información de RT

Salir de la versión móvil