Corea del Sur pide reanudar conversaciones militares con Norcorea

South Korean army's multiple launch rocket systems fire rockets during South Korea-U.S. joint military live-fire drills at Seungjin Fire Training Field in Pocheon, South Korea, near the border with North Korea, Wednesday. April 26, 2017. (AP Photo/Ahn Young-joon)

El Gobierno de Corea del Sur propuso a su vecino Norcorea, conversaciones militares para el próximo viernes 21, con motivo de aligerar las tensiones con el régimen de Pyongyang después de una prueba con un misil de largo alcance.

Como seguimiento a la propuesta de paz por el presidente surcoreano Moon Jae-in realizada en Berlín, la iniciativa parlamentaria pretende detener «todos los actos hostiles» en los límites de la Demarcación Militar (MDL) quien divide a las dos coreas.

El Ministerio de Defensa surcoreano señaló que el gobierno de Seúl quiere sostener la reunión el próximo viernes en Tongilgak, ubicado en una aldea de tregua en Panmunjom entre ambas fronteras de los dos países.

En un comunicado por el viceministro Suh Cho-suuk, se indica el contenido de la propuesta pidiendo a Pyongyang responder a la oferta por medio de la línea de comunicación militar intercoreana en la región oeste.

Tras el discurso durante el Séptimo Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, en mayo del año pasado, el líder norcoreano Kim jong-un, expresó su esperanza en sostener conversaciones militares con el Sur.

Fuente: Proceso

Salir de la versión móvil