Corona se posiciona como líder cervecera en Estados Unidos

(Nueva York, CNNMoney) –  Las marcas estadounidenses de cerveza están viendo cómo Corona va desplazándolas del mercado. Los millennials son la generación consumidora de la actualidad y ellos exigen cosas nuevas. Buscan experimentar a través de lo inusual, explicó Eric Shepard, quien funge como ejecutivo de Beer Marketer’s Insights.

En esta nueva oleada en donde los estadounidenses han dejado de lado las Buds y las Cors, Corona es la elección cuando se trata de cerveza. Aunque este cambio de tendencia viene desde años atrás, 2018 ha sido el más marcado. Las compras de cerveza estadounidense ha bajado considerablemente en un 3.5 por ciento, según datos de The Beer Institute.

Los millennials están cambiando paradigmas en el mercado

El concepto de bebidas obsoletas es lo que tiene sobre las cuerdas a las grandes marcas cerveceras de Estados Unidos. Bud Light, Miller Lite, Coors Light y Budweiser son quienes más sufren el cambio de ideología de los consumidores.

Ahora las cervezas artesanales, vinos y licores son la elección de los jóvenes. El consumidor se ha dado cuenta que no con todos los tipos de comida se lleva la cerveza. El buscar nuevos sabores y combinaciones ha llevado a los consumidores a preferir a Corona.

“Los líderes de categoría bien establecidos encuentran difícil mantener su relevancia en un contexto con tanta innovación y nueva actividad de marca […] Ahora ves un consumidor de alcohol mucho más promiscuo”, comentó el analista, Cowen Vivien Azer.

Ahora estamos ante un mercado que cambio de la noche a la mañana sus preferencias. Lo que abre la puerta a que estas tendencias se muevan a nuevos mercados, el gusto millennial está obligando el cambio en todos los ramos.

Con información de: Expansión México

Salir de la versión móvil