fbpx

Cuando un carro bomba de ISIS va hacia ti

(Irak) – La táctica de ocupar carros bombas en las guerras actuales no son ninguna novedad y el Estado Islámico (ISIS) ha recurrido a esta técnica con mayor frecuencia de forma desesperada, pues cada día pierde terreno en Siria e Irak.

PATROCINADO

La ofensiva en Siria e Irak ha estado cobrando muchos frutos para ambos países, pues el ISIS todos los días va perdiendo terreno, lo que ha orillado al grupo terrorista a ocupar tácticas tan desesperadas, que incluso implica sacrificar a sus propios combatientes, todo para poder contener a los ejércitos sirios e iraquí.

Los carros bombas, son unidades de motor, blindados de manera artesanal y equipados con una bomba, esta última es detonada por el conductor del vehículo, justo cuando ha pasado las líneas enemigas, ocasionando muerte y destrucción dentro del frente sirio e iraquí.

- Advertisement -

 

Vehículo blindado improvisado por ISIS

En el video captado por un combatiente iraquí, muestra como un carro bomba enfila su destino hacia su unidad para intentar explotar muy cerca de ellos. Para fortuna de los combatientes, algunos artilleros han logrado impactar al vehículo en movimiento con cohetes anti-carro, ocasionando que explote, antes de acercarse más a las unidades aliadas.

https://youtu.be/orCNvWFCJzU

- Advertisement -

Lamentablemente, en algunos casos, el resultado no ha sido del todo afortunado, pues en varias ocasiones, el carro bomba logra traspasar el frente y se hace detonar dentro de las filas sirias e iraquíes, causando la muerte de muchos soldados y haciendo que la ofensiva se retrase y siga costando muchas vidas.

Carro bomba de ISIS impacta sobre Humvee Iraquí

Reciente

Relacionado