fbpx

Dáesh, autor del atentado de Londres

Cuatro personas muertas y 29 heridas, es el saldo que dejó el atentado terrorista cerca del parlamento británico. En las últimas horas, el grupo terorrista Dáesh (ISIS), se atribuyó los hechos.

PATROCINADO

Según la policía de Scotland Yard, siete de los heridos están en estado crítico.

Alrededor de las 14:40 horas (Hora de Londres), un vehículo arrolló a decenas de transeuntes en el Puente de Westminister, junto al Parlamaneto. Posteriormente, el automóvil se estrelló en la valla del recinto, del mismo, salió un hombre con un gran cuchillo dispuesto a entrar al lugar.

- Advertisement -

El atacante apuñaló a un policía que intentó detenrlo, sin embargo, momentos después, el terrorista recibió disparos por otros miembros del cuerpo de seguridad.

La primer ministra del Reino Unido, Theresa May, estaba en una sesión de control en el Parlamento, fue desalojada y enviada un lugar seguro minutos después de escucharse los disparos que abatieron al terrorista.

Dos de los fallecidos son el atacante y el policía que intentó detenerlo y el resto, personas que fueron atropelladas en el puente.

- Advertisement -

Las autoridades consideraron el evento como un acto de terror desde el inicio, además, coinidió con la celebración del aniversario del atentado de Bruselas, que tuvo como objetivo su aeropuerto y el metro.

Entre los heridos hay desde estudiantes franceses que visitaban Londres, hasta una pareja norteamericana, que festejaba su matrimonio.

A través de la agencia Amaq News, se divulgó un comunicado que dice, el asesino es «uno de los soldados del Estado Islámico».

Theresa May, dijo que el terrorista, era conocido por la policía, pues estaba vinculado a actos de violencia.

 

Reciente

Relacionado