• Portada
  • MTY
  • CDMX
  • GDL
  • México
    • Estados
  • Internacional
  • Deportes
    • Liga MX Femenil
  • Tecnología
  • Social
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • MTY
  • CDMX
  • GDL
  • México
    • Estados
  • Internacional
  • Deportes
    • Liga MX Femenil
  • Tecnología
  • Social
Sin resultados
Ver todos los resultados
Sin resultados
Ver todos los resultados

Son desalojados los aledaños al volcán de Colima

rosendochv Por rosendochv
octubre 1, 2016
En Nacional
Compartir en FacebookCompartir en TwitterEnviar por Whatsapp

(Notimex).- Ante el incremento de la actividad en el volcán de Colima, el gobierno estatal ha desalojado hasta el momento a 80 habitantes de las comunidades La Yerbabuena y 230 de La Becerrera.

En su cuenta de Twitter @gobiernocolima precisó: “80 habitantes de La Yerbabuena y 230 de La Becerrera, fueron evacuados ante incremento de actividad en el Volcán de Colima #PrevenirEsVivir”

ANUNCIO - APÓYANOS

A su vez, el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, llamó a la población que vive en las comunidades aledañas a evitar acercarse al coloso, por el peligro que implica.

Por ningún motivo, rebases el radio de seguridad ante el incremento de actividad del #VolcánDeColima. ¡Cuídate! pic.twitter.com/j7tLenzDL2

— Luis Felipe Puente (@LUISFELIPE_P) October 1, 2016

“Debido al incremento de actividad del #VolcándeColima, evite acercarse a la zona, por su seguridad. ó No se arriesgue!”, indicó el funcionario de la Secretaría de Gobernación en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.

ANUNCIO - APÓYANOS

El viernes pasado, elementos del Ejército e integrantes del Sistema Estatal de Protección Civil iniciaron la evacuación preventiva de habitantes de las comunidades cercanas al volcán de Fuego.

Lo anterior, porque se intensificaron las explosiones y el derrame de material piroclástico que corre por la ladera sur del coloso, así como los temblores que en la zona de riesgo genera la actividad volcánica.

Ante la probabilidad de que se registre caída de ceniza en la entidad, se recomienda a la población cubrir nariz y boca, cerrar puertas y ventanas, tapar depósitos de agua, barrer la ceniza y depositarla en una bolsa.

ANUNCIO - APÓYANOS

Las personas que tengan problemas respiratorios deben evitar salir de su vivienda, y si conducen es necesario hacerlo con las luces encendidas.

 

Temas: ColimaVolcán
rosendochv

rosendochv

Soy periodista y programador web. Amante de las últimas noticias y de las tendencias tecnológicas.

Historias relacionadasSigue informándote

Mexico Femenil jugará en el Volcán este duelo del Clasificatorio

Mexico Femenil jugará en el Volcán este duelo del Clasificatorio

El cuadro mexicano cambia de aires y llega al Estadio Universitario para encarar el duelo ante Surinam. Una de las...

Reportan erupción en volcán Sinabung en Indonesia

El lunes el volcán Sinabung arrojó una gigantesca nube de ceniza de hasta cinco kilómetros en el cielo, siendo la...

Vídeo: Volcán de Colima emite atípica fumarola

(Notimex).- El volcán de Colima emitió hoy una exhalación que alcanzó un altura de dos mil 400 metros, reportó el...

Siguiente noticia

Colombia decide por el NO a los acuerdos de paz con las FARC

Please login to join discussion

En TODUP News compartimos las historias más relevantes de Nuevo León, México y todo el mundo, al momento.

  • Contacto
  • Miembros del equipo
  • Privacidad
  • TODUP News – Noticias de actualidad

© 2022 TODUP News - Programado por TODUP Digital.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Portada
  • MTY
  • CDMX
  • GDL
  • México
    • Estados
  • Internacional
  • Deportes
    • Liga MX Femenil
  • Tecnología
  • Social

© 2022 TODUP News - Programado por TODUP Digital.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In