fbpx

Detalles del plan migratorio de Barack Obama

Con un discurso más que ‘salvador’ para algunas familias el Presidente Obama dio a conocer los detalles de su acción presidencial.

PATROCINADO

Padres de niños nacidos en Estados Unidos o que sean residentes legales y que estén en el país, los padres, desde antes del primero de enero de 2010 serán los mayores beneficiados.

La acción diferida, programa que actualmente beneficia aproximadamente a 600 mil menores que ingresaron a Estados Unidos siendo menores de edad, será ampliada para eliminar el límite de edad de 30 años e incluirá también a aquellos que hayan llegado a Estados Unidos antes de cumplir los 16 años de edad con fecha límite de ingreso el 1 de enero de 2010.

- Advertisement -

El proceso de la solicitud no será de manera inmediata, tardará al menos 5 meses antes de que los trámites puedan dar inicio.

La mayor recomendación de las autoridades es que, para aquellos que cumplan con los requisitos se pongan al corriente con el Servicio de Rentas Internas, IRS. Además de que comiencen a buscar la documentación necesaria que acredite todos los requisitos anteriormente mencionados y que hayan vivido más de cinco años en aquel país.

El decreto puede ser revocado por otro mandatario, tras no ser aprobado por el congreso.

- Advertisement -

El mismo decreto, no pone en fila una residencia estadounidense, solo ayudará a vivir más tranquilos de entre 3 y 5 millones de indocumentados.

Las deportaciones no serán prioritarias para las personas que cumplan con los requisitos, aunque estarán exentas aquellas personas que tengan algún tipo de historial criminal.

Las deportaciones prioritarias serán para aquellas personas que cuenten con antecedentes de que hayan violado las leyes estadounidenses gravemente y también a las personas que hayan cruzado la frontera ilegalmente a partir del 1 de enero de este año.

Como se menciona, se beneficiaran a familias y a personas que contribuyen con el crecimiento del país y beneficiará en lo absoluto a delincuentes.

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=5prfwqZw-D0″]

Vídeo | CNN

Reciente

Relacionado