Detalles del tiroteo en Las Vegas que dejó 50 muertos

(Estados Unidos).- Un tiroteo durante el Festival Route 91. Harvest, en Las Vegas, dejó al menos 50 víctimas mortales y otras 200 heridas la noche del domingo, informó Joseph Lombardo, Sheriff local.

Alrededor de las 22:00 horas locales, se produjo un tiroteo mientras el cantante de country Jason Aldean actuaba hacia el cierre del festival de música country.

Según los asistentes del evento, vieron destellos en las plantas superiores del Mandalay Bay Hotel and Casino, al mismo tiempo que se comenzaron a escuchar sonidos similares a los que emite un arma de fuego automática.

Casi de inmediato, al lugar comenzaron a arribar ambulancias y vehículos policiales, las víctimas fueron trasladadas al University Medical Center y el Sunrise Hospital Medical Center.

El agresor, identificado como Stephen Paddock, de Nevada y de 64 años (las autoritdades han cambiado la información, sin precisarla), fue encontrado y abatido por la Policía en el piso 32 del Mandalay Bay desde donde realizaría los disparos.

«Creemos que se trata de un lobo solitario», declaró el jefe de la Policía de Nevada descartando más tiradores.

Según las autoridades, también se busca a la acompañante del atacante, una mujer asiática identificada como Marilou Danley.

Mensajes de solidaridad tras el ataque

La mañana de este lunes, el presidente norteamericano, Donald Trump, emitió un comunicado de solidaridad para con las víctimas desde su cuenta personal en la red social Twitter.

«Mis más calurosas condolencias y simpatías a las víctimas y familias del terrible tiroteo de Las Vegas. ¡Dios te bendiga»

Los primeros ministros de Australia, Suecia, Dinamarca y Reino Unido han mostrado sus condolencias a través de Twitter

El vicepresidente de los Estados Unidos también emitió un mensaje sobre los hechos: A las víctimas, las familias y seres queridos afectados por esta violencia sin sentido en Las Vegas, Karen y yo estamos orando por ti y ofreciendo nuestro amor…

A través de la misma red social, la policía de las Vegas solicitó donantes de sangre, de inmeditato, vecinos de la zona se movilizaron para donar.

Los números después del hecho

De acuerdo con El País, se trata del mayor tiroteo con víctimas mortales en la historia moderna de los Estados Unidos.

Las acciones de MGM resorts, el grupo que gestiona el Mandalay Bay, comenzaron a caer un 6 por ciento desde antes de la apertura del mercado.

Los valores de otras empresas fabricantes de armas también caen, Sturm Ruger & Co. cae un 1.6 por ciento y la matriz de Smit & Wesson pierde un 1.3 por ciento.

El tiroteo, según Jake Owen, uno de los cantantes del concierto, duró al menos diez minutos.

El siguiente material contiene imágenes explícitas

Con información de: Reforma y El País

Salir de la versión móvil