Los Tiburones Rojos no cumplieron con la regla 20/11 en el enfrentamiento ante América, por lo que los goles de Aguilera y Martín penden de un hilo.
Observar a un defensa anotar dos goles es algo poco común en el futbol, pero este fue el caso del argentino Emmanuel Aguilera, quien “vacunó” con doblete al Veracruz en el pasado enfrentamiento de Copa MX.
Las dos anotaciones del zaguero, complementado por un gol más de Henry Martín, le dieron al América una contundente victoria de 3-0, misma que podría irse a la basura luego de un incumplimiento al reglamento del club visitante.
La nueva regla de la Copa MX es clara, todos los participantes tendrán que hacer ingresar al campo a un mínimo de dos futbolistas menores formados en México, quienes tendrán la responsabilidad de sumar los tajantes 180’ minutos por encuentro que exige el reglamento.
Esta condición no fue cumplida por los veracruzanos, quienes sí hicieron ingresar a dos juveniles a la cancha del Estadio Azteca, sin embargo uno de ellos fue expulsado al minuto 71’ (Raymundo Fulgencio), mientras que el segundo, Duilio Tejada si completo los 90’ minutos.
A la suma resultan 161’ minutos totales, y aunque Guillermo Vázquez le dio la oportunidad a otro joven, el tiempo ya no fue gratificante y solo sumó en total 176’ minutos.
El caso está en manos de la Federación, por lo que será en las próximas horas cuando se defina el rumbo del partido y de goles ya anotados que podrían se desaparecer del registro. Lo único que prevalecería, son los tres puntos obtenidos por las Águilas.
Foto: Mediotiempo.