Donald Trump abandonará la Casa Blanca el 20 de enero

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, aceptó durante la madrugada del jueves que su mandato será de un solo periodo. 

El presidente de Estados Unidos aborda el avión presidencial Air Force One.

Durante la madrugada, Donald Trump, presidente saliente de Estados Unidos aceptó la ratificación de la victoria electoral de Joe Biden por parte del Congreso.

En un comunicado que tuvo que ser compartido mediante la cuenta de uno de sus asesores porque sus cuentas de redes sociales fueron bloqueadas por violar las reglas de comunidad de Facebook, Instagram y Twitter, Trump dijo que sí abandonará la Casa Blanca el próximo 20 de enero.

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de las elecciones, y los hechos me respaldan, sin embargo habrá una transición ordenada el 20 de enero. Siempre he dicho que continuaremos nuestra lucha para asegurar que sólo se cuenten los votos legales. Aunque esto representa el final del más grandioso primer mandato de la historia presidencial, es sólo el comienzo de nuestra lucha para hacer que Estados Unidos sea grande de nuevo», dice el comunicado. 

Si bien no reconoció del todo la derrota de noviembre, sí calma los ánimos en Washington al asegurar una transición de gobierno ordenada.

Ayer, cientos de partidarios de Trump irrumpieron en el Capitolio con violencia y provocando que la sesión de ratificación de Joe Biden como ganador electoral fuera interrumpida.

Salir de la versión móvil