Donald Trump le pide al Pentágono un gran desfile militar

PRESIDIO OF MONTEREY, Calif. - The city of Marina hosted its traditional Labor Day Parade and Family Festival on Sept. 3, following a two-year hiatus. The Defense Language Institute Foreign Language Center's Joint Service Color Guard, along with marching units from each military service branch, received standing applause from the enthusiastic crowds gathered along Reservation Road and Vista Del Camino Circle. The parade route spanned about four city blocks and had a strong military presence, including a mix of veterans and active duty military personnel, in celebration of the city's historical ties with the former Fort Ord military base. Official Presidio of Monterey Web site Official Presidio of Monterey Facebook PHOTO by Steven L. Shepard, Presidio of Monterey Public Affairs.

A través de medios en los Estados Unidos, se ha filtrado la información sobre las intenciones del presidente Trump de alistar un gran desfile militar para el 4 de julio, día en que se celebra la independencia de los Estados Unidos, por supuesto, el anuncio no ha pasado desapercibido, pues no es común que las FFAA saque a las calles tanques y vehículos blindados para un desfile.

De acuerdo con información del Washington Post, la idea de una gran parada militar nació en Donald Trump después de haber sido invitado a Francia a presenciar el desfile del Dia de la Bastilla, hecho histórico que celebran en el país galo con un gran desfile militar, donde las FFAA Francesas sacan a las calles todo el arsenal militar con el que cuentan para la defensa de su país, por supuesto incluye tanques y aviones de combate.

Después de presenciar el desfile, en el 2017, el mes pasado, el presidente Trump pidió en su visita al Pentágono la posibilidad de preparar un desfile de similares características, de acuerdo con el periódico las palabras del mandatario fueron claras, “quiero un desfile como el de Francia”.

A través de una entrevista al medio ABC News, un funcionario del Pentágono ha confirmado las intenciones de realizar un gran desfile militar debido a que el presidente quedó muy entusiasmado después de presenciar el desfile del Día de la Bastilla el año pasado en los Campos Elíseos por invitación del presidente francés Emmanuel Macron. Después de su viaje a Francia en una gira por Nueva York, Donald Trump dijo que el evento en París “fue uno de los desfiles más grandes que ha visto”, además agregó, “entonces, en realidad estamos pensando en el 4 de julio, en la Pennsylvania Avenue, teniendo un gran desfile para demostrar nuestra fortaleza militar».

Los mandos militares en los Estados Unidos ya han comenzado a analizar la idea, pues se trataría de un evento de mayor envergadura, y es que los desfiles militares en la nación anglosajona, normalmente no incluyen tanques o ni armamento táctico, así que esta vez se tratará de un reto logístico para movilizar a parte de su fuerza blindada a la capital del país de estados como Texas y Georgia, donde se encuentran ubicadas las bases de su fuerza blindada, tanques y caballería, movimientos que costaran mucho dinero y que no forman parte del presupuesto dentro de las FFAA estadounidenses, quien lo diría, pueden movilizar una columna de Abrams a Europa, pero no los pueden llevar a la capital de su propio país debido a los altos costos.

Sin duda de llegarse a realizar, será un enorme evento donde podríamos ver el despliegue táctico de la principal fuerza armada del mundo.

Con información de ABC News.

 

Salir de la versión móvil