fbpx

Ecuador golea a Bolivia en el inicio de la Copa América Femenil

La Selección de Ecuador goleó a Bolivia en el inicio de la Copa América Femenil 2022.

PATROCINADO

El fútbol femenil está con todo a nivel mundial y ahora fue el momento del debut de la Copa América Femenil de Colombia 2022, siendo el partido inaugural la goleada de escándalo que le propinó Ecuador 6-1 a su similar de Bolivia.

Alineaciones: https://twitter.com/CopaAmerica/status/1545504024346206216

- Advertisement -

El primer gol cayó al minuto 19 por obra de Nayely Bolaños quien aprovechó que una serie de rebotes desconcentraron a la zaga Boliviana y así poner el 1-0.

Danna Pesántez amplió la ventaja al 37’ cuando recibió un gran servicio que terminó rematando dentro del área chica.

Al minuto 41, Marthina Aguirre aprovechó un pase retrocedido y de primera intención le pegó al balón con pierna zurda y la goleada se hacía presente.

- Advertisement -

Marcador al medio tiempo: Bolivia 0-3 Ecuador.

En la parte complementaria, Kimberly Vanessa López de Bolivia vio la tarjeta roja, dejando a su selección con 10 jugadoras en el terreno de juego al minuto 52.

Sin embargo, las Bolivianas soñaron con una paridad en el marcador luego de que Erika Salvatierra descontara al minuto 59 cuando casi caía un golazo de tiro libre, pero al quedar viva la pelota fue que Erika llegó para rematar de cabeza. Era el 3-1.

Al minuto 70 y ya con una zaga desfondada, Giannina Lattanzio simplemente se metió al área para empujar el balón y poner el 4-1.

Seis minutos más tarde, con un remate de tijera fue como Joselyn Estefanía Espinales puso el 5-1 del partido.
El sexto y último gol fue cortesía de Nayely Bolaños, anotando su doblete del encuentro luego de impactar de zurda el esférico al minuto 94.

Todos los goles:

En la fecha 2 de la clasificación, Bolivia se medirá ante la anfitriona, Colombia el lunes 11 de julio a las 7:00 PM (México), mientras que Bolivia tendrá descanso (al ser dos grupos de cinco integrantes).

Reciente

Relacionado