EEUU advierte al régimen de Corea del Norte: “Los vamos a aniquilar”

(Estados Unidos) – Después de confirmarse una nueva prueba nuclear en Corea del Norte, el presidente Trump se ha reunido hoy con diversos asesores militares para planear un plan de acción y abordar el tema “Corea del Norte”.

John Mattis | Foto AP.

James Mattis, secretario de Defensa de los Estados Unidos, ha informado que su país cuenta con los medios disuasorios y herramientas suficientes para proteger su territorio y el de sus aliados, ante una posible amenaza del régimen norcoreano.

«Tenemos muchas opciones militares, y el presidente (Trump) quiere conocer cada una de ellas. Hemos dejado claro que tenemos la posibilidad de defendernos y a nuestros aliados de cualquier ataque», confirmó Mattis a la agencia de noticias AP.

El funcionario estadounidense fue contundente, «no buscamos la destrucción completa de ningún país, y en particular de Corea del Norte, pero tenemos muchas opciones de hacerlo». Las declaraciones han llegado inmediatamente después de la nueva prueba nuclear realizada el día de hoy.

Por ahora en la Unión Europea también preparan un plan de acción para fincar futuras sanciones económicas al país asiático.

Con información de AP

Salir de la versión móvil