fbpx

EEUU despliega sus tropas en Polonia

Ciudad de México (Agencias) – Estados Unidos ha ordenado el despliegue de efectivos militares, así como material táctico y de guerra en Polonia, esto en apoyo al país aliado el cual ha manifestado sentirse amenazado por Rusia.

Las tropas estadounidenses cruzaron la frontera polaca el día de hoy | Foto AP
PATROCINADO

De acuerdo a medios internacionales, se prevé que Estados Unidos despliegue alrededor de 3500 efectivos en una nueva base ubicada en Żagań, ciudad polaca, además del personal de tierra, el despliegue inckuye también alrededor de 80 vehículos de combate M1 Abrams.

- Advertisement -

Las tropas estadounidenses llegan a Polonia en el marco de la promesa que el presidente Barack Obama prometió a sus aliados, luego de que Rusia le haya quitado Crimea a Ucrania, acto que desato un temor en entre los países miembros de la OTAN.

El personal militar estadounidense desembarco en Alemania, para cruzar la frontera con Polonia el día de hoy, se prevé que la base de la OTAN, la cual iniciara operaciones con militares estadounidenses, se convierta en una base permanente. Por supuesto Rusia se ha apresurado a manifestar su descontento, y es que para el Ministerio de Defensa Ruso, el hecho de tener soldados estadounidenses cerca de sus fronteras significa una amenaza para la seguridad de su país.

- Advertisement -

Para muchos sectores en Polonia, la respuesta estadounidense es tardada, pues desde la crisis de Ucrania, el gobierno polaco exigía la presencia de la alianza en su país, así como la instalación de un sistema antimisiles que pudiera frenar alguna posible agresión rusa, medida que desde un inicio Obama deshecho para no agravar los problemas con Moscú.

Reciente

Relacionado