EEUU envía un escuadrón del F-35 a Japón

Ciudad de México – De acuerdo a un comunicado proporcionado por el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, se ha movilizado un escuadrón del nuevo caza polivalente estadounidense F-35.

Es la primera vez que un escuadrón completamente operacional del F-35 realiza una misión fuera de los Estados Unidos. De acuerdo al comunicado oficial, los aviones de combate han llegado a la base aérea japonesa de Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi (isla Honshu), a donde también ha llegado su sección de mantenimiento del escuadrón.

De acuerdo al Cuerpo de Marines, el modelo desplegado en la base japonesa es el F-35B, con capacidad STOL, así como despegue y aterrizaje en vertical, una de las características heredades del AV-8B Harrier al actual F-35.

Por ahora no se sabe a ciencia cierta la misión principal de este polémico avión, que desde su diseño y puesto en construcción ha sido duramente criticado por los altos costos de producción, el último señalamiento ha llegado de manera directa del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha solicitado inclusive a la Boeing, desarrollar una nueva versión del F/A-18 Super Hornet y abaratar los gastos, a lo que por supuesto Lockheed Martin (compañía que desarrolla el F-35) ha puesto en alerta y a tenido que salir a responder a las críticas del próximo mandatario.

El F-35 tiene un costo por unidad de $379.000 millones de dólares y existe una orden de compra por parte del gobierno estadounidense de al menos 2443 unidades.

Vía | USMC

Salir de la versión móvil