fbpx

El excremento ahora mueve a los autobuses en Reino Unido

Podríamos decir que hemos dañado mucho el planta pero eso está cambiando poco a poco.

PATROCINADO

Muchas personas ponen a volar sus mentes y en todos lados ven fuentes de energía (menos a los adictos del petróleo), hoy día ya podemos ver proyectos como autos eléctricos, autos que se mueven con hidrógeno y ahora, autobuses que se mueven gracias a excrementos humanos y desechos del hogar e industriales.

En Reino Unido la compañía Wessex Water puso en marcha el proyecto Bio-Bus que ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad de Bristol, consta de un Autobús con capacidad de 40 pasajeros y su ruta es entre la ciudad y el aeropuerto, cuenta con una autonomía de 300 kilómetros al usar gas de biometano.

- Advertisement -

El  gas de biometano es hecho totalmente gracias a los desechos orgánicos mediante el proceso llamado digestión anaeróbica. Lo anterior hace que presenciemos al primer autobús que se mueva gracias a este gas.

El autobús, como ya mencionamos, tiene como ruta entre la ciudad y el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath, espera dar servicio a cerca de 10 mil personas mensualmente y sus creadores destacan que la planta de biometano tiene capacidad para generar combustible suficiente para abastecer poco más de ocho mil hogares anualmente y que para generar un tanque de combustible solamente necesita todos los desechos de cinco personas por un año, puede sonar mucho pero si estás en la industria te podrás cuenta que hay material de sobra por las toneladas de basuras que se generan diariamente.

La rentabilidad es efectiva, puesto que es similar a lo que se invierte en la extracción del petróleo solamente que se necesitan más motores especiales pero la materia, es gratis.

- Advertisement -

Agregamos: No, no expide malos olores, y su contaminación es casi nula.

Vídeo:

[su_youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=x2R_MaWFABo»]

Fuente | Xataka

Reciente

Relacionado