fbpx

Eliminan a México del Clásico Mundial de Beisbol

Por: José Ontiveros

PATROCINADO

La novena mexicana derrotó en un juego de casi 5 horas a su similar de Venezuela por marcador de 11- 9 en el tercer juego del grupo del Clásico Mundial de beisbol, sin embargo, otorgan victoria a Venezuela.

El conjunto mexicano que llegaba con un record de  0-2 en contra a su tercer juego con la obligación de ganar por 2 o más carreras para forzar un juego extra, una situación extraña en cierto punto, debido a que los dos equipos tenían posibilidades de avanzar y se tuvo que sacar la calculadora en todo el juego para saber si avanzaban o no.

- Advertisement -

Debido al sistema de competencia y por los resultados que se estaban dando, los criterios de desempate indicaban que entre los tres involucrados y con un record 1-2 se tenía que ver las carreras recibidas entre entradas completas  de las selecciones.

Ni los organizadores de grandes ligas sabían en ese momento quién pasaba al desempate debido a que México no tenía las 18 entradas completas si no 17 por el juego con Italia que perdieron de una manera increíble al no sacar un solo out en la novena entrada.

- Advertisement -

México atacó desde temprano con un rally de 5 carreras con doblete de amador trayendo la primera a home, para después elevado de sacrificio del cochito Cruz, posteriormente con un home run de 3 carreras de Esteban Quiroz por jardín derecho y central.

Venezuela respondió en la tercera baja con un imparable de Martin Prado que trajo al plato a Chirinos para así ponerse 5 por 1.

A cargo de Brandon Laird, México tomó ventaja de 8-1 con cuadrangular por todo jardín izquierdo de tres carreas en el parte alta de la 5 entrada.

Los venezolanos atacaron en las entradas siguientes acercándose 9-6 en el sexto episodio con un relevo flojo por parte del bullpen mexicano.

Roberson pondría la estocada final al conectar sencillo productor de dos carreras  en la parte alta del séptimo episodio.

Venezuela se acercó 11-9 en la parte baja del séptimo pero ya no les alcanzo para remontar en la parte final del juego.

México logro así la victoria en el tercer juego del grupo, y finalizar con un record de 1-2 en esta edición del clásico mundial de beisbol , al principio se había festejado el pase al juego por el desempate, donde todos daban como un hecho que el criterio de desempate daba el pase a los mexicanos, pero después la junta del comité, además de borrar los tuits por parte de la cuenta del WBC, se decretó que Venezuela a pesar de la derrota estaría en el juego contra Italia.


Con fotografía de: Mexsport

Reciente

Relacionado