fbpx

Empresas automotrices importarían gasolina para ya no comprarle a Pemex

(México) – Empresas del ramo automotriz con plantas en territorio nacional están pensando en importar gasolina y dejar de comprarle a Petróleos Mexicanos (PEMEX). Dentro de las que están pensando en esta táctica se encuentran General Motors (GM), Nissan y Toyota. Si bien no lo han dicho directamente, al menos se sabe que ya han pedido autorización para hacerlo.

PATROCINADO

Estas empresas automotrices, han solicitado a la Secretaría de Energía (SE), un permiso para traer combustible de otros países. A GM le fue concedido un permiso para importar 4 millones de litros de gasolina el 27 de febrero de  de 2017. El año pasado Nissan solicitó la aprobación para una cantidad sumatorio de 10 millones de litros. Así mismo, Toyota el 7 de febrero pudo conseguir el permiso para importar 3.8 millones de litros gasolina.

Se está importando gasolina a un país petrolero

Mientras que cada una da razones por las cuales hacen esta maniobra, es claro que el principal punto es el costo actual de la gasolina en nuestro país. Toyota, que tiene una planta en Tecate, Baja California, dice que le es más fácil comprar al país vecino del norte que traerlo de las plantas de Pemex. Mientras que GM solo se a limitado a decir que es por cuestión de pruebas que lo hacen.

- Advertisement -

La más reciente reforma energética, permitirá el libre comercio de combustibles a partir del próximo año. Por lo pronto, empresas internacionales ya pueden opererar su marca, mientras que su proveedor, aún es PEMEX.

Reciente

Relacionado