Empresas estadounidenses pagarán impuestos por trabajar en el extranjero

Londres (CNNMoney) – La creación del “impuesto de repatriación” logró obtener al menos 5 mil millones de dólares en 2017. Goldman Sachs fue la primer multinacional en declarar el impacto del nuevo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EU).

El día de hoy muchas compañías multinacionales se preparan para pagar miles de millones de dólares. Ahora ya no podrán evadir impuestos si sus actividades se realizan fuera de los EU. Esto incluye el dinero que se genera en el extranjero y que allá mismo se queda. Esto abarca pagar impuestos de los últimos 30 años que hayan trabajado en el extranjero.

Empresas de EU deberán pagar impuestos de los últimos 30 años

Esto implicaría que las empresas trasnacionales deben pagar impuestos de entre el 8 por ciento y el 15.5 por ciento de sus ganancias desde 1987. Lo anterior, aplicaría si las ganancias han permanecido en otro país. Una vez que se haga este único pago, ya no aplicaría el impuesto si el dinero generado regresa a EU.

“Para muchas multinacionales de Estados Unidos, por mucho, el mayor impacto es el cargo único” – Craig Hillier, director de EY.

Moody’s calculó hace unos meses que lo recaudado podría ascender a 1.4 billones de dólares por este impuesto. Por citar el caso de las compañías tecnológicas más grandes del mundo, tenían fuera de EU 594,000 millones de dólares. Estamos hablando de Microsoft, Apple, Cisco, Oracle y Alphabet.


Con información de: Expansión México

Salir de la versión móvil