Ciencia

En directo: Lanzamiento de cohete Soyuz con tres astronautas

En los próximos minutos será lanzado al espacio el cohete Soyuz -FG que llevará la nave tripulada Soyuz MS-09 a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde la base de Kazajistán.

La nueva misión Horizons, estará conformada por el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA por sus siglas en inglés), Alexander Gerst, el comandante de Roscosmos, Sergei Prokopyev y el astronauta de la ESA, Matthias Maurer.

Los tres, partirán desde el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, y llegarán a la Estación Espacial Internacional, dos días y 34 órbitas de la tierra después.

El arribo a la EEI está programado para el 8 de junio a las 13:07 GMT. La nave espacial Soyuz se acoplará con el módulo Rassvet de la estación. La escotilla se abrirá un par de horas después para marcar el inicio del a nueva misión Horizons.

Se trataría del segundo viaje al espacio realizado por Alexander Gerst y también, el segundo astronauta de la ESA en asumir el mando de la EEI.

La misión tiene como objetivos realizar diversas investigaciones, entre ellas, más de 50 experimentos que aseguran, ofrecerán beneficios a la humanidad, además de prepararse para futuras exploraciones espaciales.

La siguiente tabla muestra exactamente los horarios en que la historia se desarrollará (el siguiente reloj muestra la hora actual en la zona GMT):


Entrada anterior
Fuerte explosión en Tultepec, Estado de México
Entrada siguiente
Oficial: Misael Domínguez ya es cementero
Tags: , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Menú