Erupción del Volcán de Fuego en Guatemala deja muertos y cientos de desaparecidos

De acuerdo con el gobierno de Guatemala se trata de la erupción más fuerte que se tiene registro desde hace más de 40 años, la potencia liberada por el Volcán de Fuego provocó un sismo de 5.2 de magnitud.

Hasta el momento, el gobierno guatemalteco ha reconocido que la erupción del Volcán de Fuego ha dejado un saldo de al menos 38 muertos y una cantidad de indefinida de desaparecidos, la región afectada fue la aldea El Rodeo del municipio de Escuintla, donde se registraron la mayoría de las víctimas mortales.

Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala ha informado que también hay un saldo de 46 personas heridas entre ellas varios niños, los cuales algunos padecen de quemaduras de hasta tercer grado, además se informa que hay un total de 1,7 millones de personas afectadas y más de 3000 han sido evacuadas.

El día de hoy se ha registrado un sismo de 5.2 frente a las costas guatemaltecas, la información ha sido proporcionada por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

Por ahora los cuerpos de emergencia enfocan sus esfuerzos en la recuperación de los cuerpos y en la búsqueda de las personas desaparecidas, el gobierno ha hecho un llamado a la población que no intenten acercarse a la zona de desastre para no entorpecer las labores de rescate y no se expongan de forma innecesaria al peligro debido a que el volcán sigue mostrando alta actividad.

Vía Noti7

Salir de la versión móvil