Estados Unidos agrega modernos F-35 a la tensión con Corea del Norte

(Japón) – De acuerdo con información de la Fuerza Aerea de los Estados Unidos, dos modernos F-35 se han movilizado a la base estadounidense de Okinawa en Japón, en medio de las tensiones con Corea del Norte.

A través de una entrevista al medio Newsweek, Terrence J. O’Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, confirmó que, a estas dos aeronaves, próximamente se le unirán otros 10 aviones y cerca de 300 técnicos de la USAF, provenientes de la Base Aérea Hill, en Utah.

El oficial estadounidense informo que “los aviones de combate movilizados son del modelo F-35A, versión exclusiva que opera la USAF, y que, además, proporcionan una capacidad de ataque en conjunto sin precedentes, una respuesta moderna a las amenazas actuales y emergentes, complementando asi nuestra flota de superioridad aérea”.

Este movimiento se ha dado en medio de la crisis que se vive en la península coreana, donde cualquier pretexto podría desatar un conflicto sin precedentes, pues el régimen de Pionyang, ya ha demostrado en múltiples ocasiones que se encuentra dispuesto al uso de armas nucleares a la menor provocación.

Cabe recalcar que algunos medios en los Estados Unidos han confirmado que esta movilización de aviones de combate a Japón también corresponde a al inicio de los ejercicios “Global Thunder” que el Comando Estrategico de los Estados Unidos ya alista en la región.

Salir de la versión móvil