Estados Unidos autoriza vacuna de Pfizer contra Covid-19

Archivo

Durante el viernes, Estados Unidos dio luz verde a la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech. Lo anterior se da después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) autorizó el uso de emergencia de lo que promete ser una vacuna con una alta eficacia contra el nuevo coronavirus.

Aunque la disponibilidad todavía es limitada en todo el mundo, se espera que este sea el comienzo para el país norteamericano y de un alivio al desastre que ha provocado la pandemia dejando a más de 300 mil personas muertas.

El comienzo de la mayor campaña de vacunación en el país estaría dando inicio en los próximos días principalmente con la aplicación de la vacuna a trabajadores de salud y residentes de asilos.

Se espera también que durante la próxima semana Estados Unidos apruebe también una segunda vacuna, ahora fabricada por Moderna Inc.

El presidente del país, Donald Trump, también dio el anuncio con un anuncio publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Sobre la cantidad aproximada de las dosis, se espera que en una primera etapa los envíos alcancen los 3 millones de dosis de Pfizer.

Salir de la versión móvil